Colima.- De acuerdo al Instituto Down de Colima, I. A. P, que preside Martha Gómez Espinoza y que dirige Nadia Jeanette Alcántar Quintero, de 700 niños y niñas que nacen al año en México, uno padecerá síndrome de down.
Alrededor de las 18:30 horas de este martes 21 de marzo, el Instituto Down de Colima, el Ballet 21 y DiscapaciArte se reunieron en el exterior de Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.
Con baile al ritmo de danzón, rock, reggateón y salsa, DiscapaciArte ofreció un espectáculo para los asistentes que duró alrededor de una hora.
Cada una de las organizaciones invitó a incluir a las personas con discapacidad, ya que son iguales a las “personas normales”.
“Esa es la eterna lucha por la cual estamos aquí y no pararemos hasta que se les incluya” indicó Alcántar Quintero.
Además las organizaciones compartieron frases como: “No hay personas capacitadas y discapacitadas porque en el fondo todos somos discapacitados. Todos nos enfrentamos a cosas que no podemos o que podemos hacer”; también se leía en las mantas: “Recorre los pasos hacia un mundo distinto, respeto, inclusión, integración y convivencia”.