Colima.- Heriberto Valladares Ochoa, secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, informó que una de las prioridades que deberá atender el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para con el magisterio es la regularización de plazas docentes, y es que, uno de cada tres maestros de esta asociación sindical no tiene base.
“Ahorita lo que estamos enfrentando es lo de la reforma educativa, sabemos que los compañeros docentes están siendo evaluados y ellos necesitan tener certeza laboral, tener su base, porque una tercera parte de los maestros que conforman la sección 39 no tienen base, entonces debemos de trabajar en ese tema para regularizarlos”.
Entrevistado por los medios de comunicación, detalló que han creado una agenda de mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, pues tienen retrasos en pagos de salario, en cuanto a basificaciones y en lo que a asistencia social se refiere.
“La otra parte de la asistencia social que son los servicios médicos, tenemos rezagos en el pago de quienes prestan el servicio médico y creemos que a corto y mediano plazo lo vamos a resolver, porque es un derecho de los compañeros”.
Valladares Ochoa aseguró que hay voluntad de ‘Nacho’ para resolver esta problemática, aunque no haya sido creada en su sexenio.
“El gobernador reconoce la problemática, él menciona que no se generó en su periodo, pero que es responsable de alguna manera y creará espacios de diálogo para irlo resolviendo”.
Derechos Reservados AFmedios