Jalisco.- Por un aparente problema de salud murió uno de los fundadores del CJNG dentro del complejo carcelario de Puente Grande, reportaron autoridades penitenciarias.
Se trata de Juan Francisco Aguilar Santana alias “Juan Pistolas” uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación y compadre de su líder máximo Nemesio Osegueda Cervantes.
El convicto se encontraba en el módulo 2 del reclusorio preventivo a disposición de un Juez Federal por los delitos de acopio de armas de fuego y contra la salud desde el 2018.
Inició como pistolero pero debido a su cercanía con “Mencho” ascendió como jefe de sicarios, después fue encargado de los reclutadores y de adiestramiento de nuevos integrantes de la organización.
Anteriormente estuvo detenido en el 2010 pero siete años después fue liberado por falta de pruebas para sentenciar y luego volvió a ser arrestado en un operativo realizado por Fuerzas Federales.
Los médicos de la penitenciaría determinaron que se trató de una baja de plaquetas en sangre y que padecía de diabetes, por lo tanto los restos del prisionero fueron entregados a sus familiares para los trámites religiosos y funerales.
Derechos Reservados AF