Morelos.- Uno de los líderes del movimiento social que se oponía a la llegada de pacientes enfermos de COVID-19 al hospital del municipio de Axochiapan, Morelos falleció víctima del COVID-19.
Así loconfirmó el director general de los servicios de Salud del estado de Morelos, Héctor Barón Olivares.
Román Iguaneros, conocido líder social de la región y de oficio taxista, falleció la mañana de este lunes 4 de mayo, luego de ingresar este domingo con signos evidentes de la enfermedad, indicó Barón Olivares.
“Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”.
El pasado primero de abril, pobladores de este municipio ubicado en el oriente profundo del estado de Morelos, llegaron hasta el hospital de Axochiapan, para reclamar que dicho nosocomio sería utilizado para enviar pacientes enfermos de COVID-19, como parte de las estrategias de las autoridades de salud para atender posibles afectados con la pandemia.
Hasta este fin de semana, el municipio de Axochiapan había permanecido sin casos declarados de COVID-19, sin embargo, a partir de este lunes ya se incorpora a la estadística.
Además de que crece la sospecha de que hay más personas contagiadas, ya que Iguaneros, como otros de los protagonistas de ese municipio, tenían contacto diariamente con decenas de personas, debido a su trabajo: el transporte.
Amenazan con quemar hospital si acepta a pacientes con Covid-19 en Morelos
#Video Ver para creer, increíble pero ciertoHabitantes de Axochiapan, Morelos, protestaron ayer 31 de marzo en el hospital Dr. Ágel Ventura Neri, y afirmaron que no permitirán que se aloje y atienda ahí a personas con COVID-19 por temor a ser infectados y que de hacerlo hasta podrían quemar el nosocomio.
Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, April 1, 2020
Derechos Reservados AF