El presidente Felipe Calderón reconoció que en la actualidad hay muchos jóvenes que han llegado al extremo de ver en las drogas o el crimen, los modelos a seguir para subsistir.
Por ello, aseguró que es necesario reconstruir la sociedad con valores que alejen a los adolescentes del abandono y la violencia.
«Son momentos difíciles, en los que la sociedad necesita reconstruirse en el sentido de la convivencia. Hoy en día hay muchos jóvenes que han llegado al extremo de ver en las drogas o el crimen modelos a seguir que los lleva a una existencia perdida y finalmente a la muerte», enfatizó.
Al inaugurar la 16 Olimpiada y Paralimpiada Nacional en el estado de Yucatán, el mandatario destacó el papel que juega el deporte en la reconstrucción de valores.
En ese sentido, la gobernadora de la entidad, Ivonne Ortega, afirmó que una vez que los jóvenes prueban el deporte, es uno menos que toca las armas.
Ortega resaltó la importancia de realizar el evento deportivo en Yucatán por ser el «estado más seguro del país, con mejor inversión en educación básica y segundo lugar en empleo».
Informó que en la justa deportiva participarán 27 deportistas de las 32 entidades federativas, que fueron adiestrados por 2 mil 349 entrenadores. Agregó que se repartirán 5 mil 237 medallas.
Con información de Milenio.