Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó a la ciudadanía a redoblar su cooperación para denunciar situaciones ligadas a la delincuencia, para facilitar la actuación de la autoridad, máxime que esta administración no tendrá protegidos que pudieran evadir el peso de la ley.
Puntualizó que la autoridad hará su parte, como se verá en breve con los resultados de la Fuerza Única de Jalisco. Sin embargo, resaltó que también se requiere de la colaboración ciudadana para el señalamiento oportuno de situaciones al margen de la legalidad.
Durante el inicio de las obras de pavimentación en el barrio de San Juan Bosco, Sandoval Díaz destacó que la Zona Oriente de la ciudad es prioritaria para la dotación de servicios públicos, luego de varios años de descuido de parte de anteriores administraciones, que trajo consigo el deterioro de su entorno urbano y de la calidad de vida de su gente.
Insistió en que la falta de denuncias oportunas trae consigo que los delincuentes sean protegidos, “y desde aquí les digo que el policía que no haga bien su trabajo, será sancionado con todo el peso de la ley, pero también, los policías y buenos elementos tienen que ser reconocidos e incentivos para sigan haciendo mejor su tarea”.
En compañía del alcalde tapatío Ramiro Hernández y del secretario de Infraestructura y Obra Pública, el Gobernador dio el banderazo de la pavimentación con asfalto de la calle Federación, en el tramo de Belisario Domínguez a Damián Carmona. Previamente, también presidió el arranque de otra pavimentación en la calle Rivas Guillén, en el tramo de Pablo Valdez a Circunvalación Oblatos.
El mandatario estatal expuso que en virtud de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, ha sido posible un programa que ya se tiene en marcha y que supondrá la cobertura con carpeta asfáltica, de 24 vialidades de la Zona Oriente tapatía, para el mejoramiento de la infraestructura urbana.
A la gira también acudieron legisladores federales y locales, a quienes les reconoció su gestión para la etiquetación de los recursos, para las obras antes mencionadas. BP