Colima.- Quienes integran el Colegio de Médicos del Estado de Colima piden ser tomados en cuenta lo más pronto posible en el programa de vacunación contra el coronavirus, por considerar que corren un alto riesgo de contagiarse al estar en contacto con los pacientes que atienden en el servicio particular.
Así lo expresó el presidente de esta organización, Julio César Naranjo Chávez, quien dio a conocer que han insistido a las autoridades para ser incluidos en la estrategia federal de vacunación, toda vez que es más importante y prioritario proteger a este sector que a los servidores públicos denominados «Servidores de la Nación».
“En la primera etapa de aplicación de la vacuna Pfizer quedaron muchos médicos y enfermeras sin ser vacunados, nosotros queremos que sí se les incluya para que todo el personal esté protegido al igual que el personal que trabaja en el medio particular”.
El representante de este organismo señaló que lamentablemente ya les notificaron que tampoco será posible cumplir esta petición, debido a que el nuevo paquete de vacunas que llegó a Colima será de reforzamiento al personal que ya se le aplicó la primera dosis y no es posible incluir grupos nuevos.
“De cualquier manera seguimos insistiendo con el colegio a nivel nacional, con la Secretaría de Salud Federal e incluso con el presidente de la República, para hacerles ver la importancia de vacunar a este gran número de médicos y enfermeras que atienden pacientes en el sector particular.
Naranjo Chávez informó que en Colima ya comenzaron a hacer un listado de ese personal para entregárselo a la secretaria de Salud y a los encargados de vacunación que viene de nivel central para exponerle la necesidad real que se tiene.
“Estamos en alto riesgo de contraer la enfermedad, debido a que las personas que acuden con nosotros pueden ser asintomáticos o presentan síntomas poco frecuentes que requieren la atención de médicos generales en consultorios o en farmacias y ello se convierten en fuente de contagio”.
Derechos Reservados AF