Colima.- Tanto el líder del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, así como el oficial mayor de la comuna capitalina, Rafael Martínez Brun, consideraron urgente modernizar y ampliar el parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
El líder de los trabajadores aseguró que para el proyecto de tener los mejores parques, jardines y camellones, se debe contar con un mejor equipo material ya que “estamos bajos de parque vehicular, estamos en espera de que los proyectos metropolitanos y de inversión para los municipios nos permitan retomar la compra de camiones, pero si no se pudiera, el Cabildo tendrá que apoyar al presidente municipal en la compra de vehículos seminuevos”.
Sobre el tema, el oficial mayor Rafael Martínez Brun, informó que el ayuntamiento tiene un parque vehicular de 229 vehículos, y que se trata de un “parque vehicular antiguo”, aunque agregó que el año pasado con el fondo metropolitano se compraron 2 compactadores y este año se hizo la propuesta de otros dos y “con esto resolveríamos el problema de los vehículos”.
Del área de servicios público, dijo que por el mismo crecimiento de la ciudad han creado y ampliado las rutas de servicio, “entonces creo que para el siguiente año va a ser necesario volver replantear y adquirir un poco más de vehículos”.
Aclaró que pese a que el servicio que dan los vehículos de servicios públicos es todo el día y eso provoca descomposturas, no se dejado de cumplir ninguna ruta y “no hemos dejado de recolectar nada de basura”.
LOS CAMBIOS
Finalmente, León Alam informó que por acuerdo del presidente municipal, la próxima semana habrá cambios en la Dirección operativa de Parques y jardines, en donde seguirá al frente Federico Rodríguez, pero en el área operativa entra Jaime González Manzo “quien ya estuvo trabajando en esa área, esperamos tener mejores resultados”.
Derechos Resrvados AF Medios