Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Hugo Valdovinos Salazar, expresó que es urgente que el vuelo Colima-Tijuana se pueda reinstalar.
Argumentó que las personas que pretenden este destino tienen que trasladase a Guadalajara, lo que implica invertir más tiempo y dinero.
“Ese es nuestro máximo interés, el llegar a comunicar nuevamente a Colima con el destino Tijuana. Y aunque hemos estado en comunicación con las empresas no ha sido posible porque no tienen el equipo suficiente para cubrir la demanda”.
Recordó que como resultado de la crisis, tan sólo en el último semestre de 2008 México perdió las aerolíneas, A Volar, Aero California, Volaris, Aladia, y para 2009 cerró sus operaciones la empresa Aviacsa.
Además de Colima, otro buen número de aerolíneas ha dejado sin servicios a una gran cantidad de ciudades.
Aún cuando la Secretaría de Turismo ha estado negociando con algunas aerolíneas para que puedan otorgar el servicio en Colima, ha sido muy difícil reincorporarlas, debido a los gastos que tienen que hacer, en relación a las inversiones que para actualizar y renovar sus equipos.
“No será fácil que en 1 ó 2 años se pueda conseguir qué compañías entren a Colima, ya que con esta problemática de la aviación será muy difícil traer líneas aéreas”, aseguró.
Por ello, expuso que así como en Colima, se puede ver que muchas ciudades también están solicitando vuelos adicionales, incluso, en urbes que cuentan con un mayor número de población a la del estado.
Señaló que una de las necesidades más importantes, es comunicar a Colima con Tijuana, ya que si hay demanda , sin embargo las compañías han optado por cubrir otros destinos.
Valdovinos Salazar agregó que tan sólo entre A Volar y Aero California se tenían ocho vuelos por semana a Tijuana, mismos que se perdieron por la suspensión de ambas.
Derechos Reservados AFMEDIOS