Derivado de la clausura del Relleno Sanitario del municipio de Manzanillo, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) ha estado dando seguimiento a la preocupante situación del mismo.

El director del Instituto, Erik Guzmán Álvarez, mencionó que existe la propuesta por parte del Gobierno del Estado para mantener una reunión técnica con el personal del Ayuntamiento de Manzanillo, con la finalidad de trabajar en conjunto y acelerar el proceso para iniciar un cronograma de acciones específicas y resolver la situación.

Asimismo, Guzmán Álvarez resaltó que es importante mantener un medio ambiente sano, no sólo para el municipio de Manzanillo, sino para la población en general del Estado de Colima.

De igual manera, menciona que el manejo, manipulación y disposición final de los residuos debe considerarse como una prioridad en la gestión ambiental.

Reiteró que las autoridades a cargo del Relleno Sanitario estuvieron enteradas desde el año pasado de las acciones que se necesitaban para subsanar las irregularidades, por lo que se hizo un llamado a las autoridades competentes para solventar lo más pronto posible los señalamientos apegándose a la normatividad, ya que es evidente la insuficiencia en acciones para el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos y así evitar afectaciones, no solo en los ecosistemas, sino también poniendo en riesgo la salud de los manzanillenses. BP