Uruguay apunta a Paraguay sabiendo que se juega la «clasificación» al Mundial

Uruguay se alista para enfrentar a Paraguay el viernes en Montevideo, consciente de que es impostergable conseguir una victoria ante los guaraníes -colistas de la eliminatoria sudamericana- para encaminar su clasificación al Mundial Brasil 2014, coincidieron este martes los jugadores uruguayos.

La celeste se juega «prácticamente la clasificación, porque es un partido clave para seguir peleando los puestos de ahí arriba», dijo en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino el ‘Pistolero’ Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés y máximo anotador de la Premier League en esta temporada.

«La misión de querer ir al mundial está ahora en juego para nosotros», enfatizó.

Paraguay «está pasando por un momento complicado que no es el Paraguay que todos imaginaban», admitió, pero no «hay que olvidarse que es una selección que tiene un gran entrenador» y está «en un momento que tienen que salir a ganar».

«Tenemos que ser inteligentes y sacar provecho de la ansiedad de ellos», concluyó el delantero.

Los guaraníes llegan a Montevideo ubicados en la última posición del pre-Mundial regional con 7 unidades, mientras que el equipo uruguayo llega quinto con 12 puntos, por delante de Chile que tiene igual puntaje y peor diferencia de goles.

El goleador del Nápoles italiano Edinson Cavani no pudo participar del entrenamiento matutino -en el que los jugadores practicaron fútbol en espacio reducido- porque su vuelo se retrasó y arribó más tarde al complejo de entrenamiento «Uruguay Celeste».

Además del escaso tiempo de preparación, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, deberá lidiar con la ausencia del defensa del Juventus italiano Martín Cáceres, que el fin de semana sufrió un accidente automovilístico en Italia.

Para el capitán del combinado, el defensa Diego Lugano, en el Mundial de Brasil 2014 «Uruguay va a estar porque hay estrategas y jugadores, hay mística y Uruguay no se como, esperemos que con tranquilidad, pero si no es así igual», clasificará.

Más allá de «de empujar un rival (Paraguay) hacia abajo es fundamental ganarlo para que Uruguay retome la senda victoriosa», de la que se alejó en la segunda parte del 2012 acumulando dolorosas caídas ante Colombia, Argentina y Bolivia, remarcó Lugano.

El equipo paraguayo «viene a jugarse la vida como haría cualquier selección como seriamos nosotros en esa situación» porque «esto es muy parejo, va ser muy duro», comentó el defensa del Málaga de España, quien destacó que llega al duelo en buena condición física y en el juego gracias a la continuidad lograda en su equipo.

Lugano atravesó en 2012 una complicada situación al estar fuera de los planes de su anterior equipo, el París Saint-Germain, que lo motivó a concretar su transferencia.

Cuatro días después de enfrentar a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso en Montevideo, el monarca de América viajará a Santiago a enfrentar a Chile.

Sobre la doble fecha eliminatoria, Lugano advirtió que «se supone en lo previo que con 4 puntos seguimos en buena situación» pero «más que nunca hay que ir partido a partido».

«Solo hay que pensar en Paraguay, esos tres puntos van a dar tranquilidad, mucha fuerza y optimismo para después ir a Chile y pensar, porque no, en dar un golpe importante», concluyó el aguerrido defensa.

Con información de AFP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí