Uso de chaleco se modificará; calcomanías en transporte público, no: Martín Flores

Colima.- Martín Flores Castañeda, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, explicó en entrevista con los medios de comunicación que las reformas a la Ley del Transporte Público aprobadas el 24 de junio “no se van a derogar, se van a modificar”.

Y es que el artículo que establece la obligatoriedad para los motociclistas portar un chaleco donde se observe el número de matrícula causó descontento entre la población, pero no fue así con el que estipula que los vehículos del servicio público, taxis y rutas deberán portar en la parte externa del capacete la matrícula que corresponda a su placa de circulación

“La parte del transporte público está aceptada por todos, y creo que los colimenses lo ven bien; el tema de los motociclistas también hay segmentos que me han dicho, ¿por qué lo van a quitar? Pero si no la aceptan tienen su derecho y tendremos que modificarla; en lugar de confrontarnos vamos a buscar soluciones”, explicó Martín Flores.

El legislador priista dijo que la solución es que el gobernador modifique el decreto correspondiente, porque aún no es Ley, y en lo que no se publique podrá sufrir modificaciones.

Sin embargo, dijo que no tienen una contrapropuesta como Congreso y esperarán el resolutivo del Gobierno estatal.

“No tenemos plan B porque hay que escucharlos a todos y hay un proceso que va a seguir el Ejecutivo y van a ser interesantes estas modificaciones”, dijo.

El martes 8 vencen el plazo legal y acordado con los motociclistas para que Gobierno estatal dé a conocer las modificaciones que sufriría la llamada ‘Ley Chaleco’, a lo que Martín Flores dijo que se buscará su rápida re-aprobación.

“Inmediatamente después de los 10 días y si hay consensos, lo aprobaremos al día siguiente o a la semana siguiente; si ocupa una mayor consulta habrá que tomar más tiempo”, señaló.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí