Uso político de la justicia no corresponde a época actual, dice Poiré por caso Hank

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, negó que la detención del empresario Jorge Hank Rhon por acopio ilegal de armas, sea una “cacería de brujas” y aseguró que el uso de político de la justicia, es una práctica pasada.

“Creo que corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones, proceder conforme a Derecho. Las prácticas de uso político de la justicia no corresponden a la época actual ni mucho menos al sentir del gobierno federal”, aseguró Poiré en entrevista telefónica para Primero Noticias.

– ¿Es cacería de brujas?, cuestionó el titular del noticiero, Carlos Loret de Mola

“Por supuesto que no. Justamente esas son cosas del pasado. Lo que está ocurriendo en México hoy en día es un curso importante por la legalidad que mucha falta nos hacía», afirmó el funcionario.

Poiré dijo que le corresponde al Ministerio Público y a los jueces dilucidar los hechos.

“Lo que ha ocurrido es una detención en flagrancia con base en una denuncia anónima”, explicó.

Dijo que se debe investigar si existen o no permisos para el uso de las armas halladas en el domicilio de Jorge Hank Rhon pero, “si es el caso, se pudieron presentar a su momento”, indicó.

“Si una persona tiene un permiso para portar arma de fuego, tiene que presentarlo cuando la autoridad se lo requiere, si no se presenta pues evidentemente se está ante la posibilidad de la violación de la ley y justamente ante la necesidad de hacer una detención por la violación de la ley de uso de armas de fuego”, explicó.

Ayer, Jorge Hank Rhon narró a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la forma en que elementos del Ejército ingresaron a su domicilio la madrugada del 4 de junio, “sin mostrarle una orden de cateo”, y cómo lo obligaron a pararse frente a un arsenal que él asegura no es de su propiedad.

Con información del universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí