USS Montgomery realiza visita relámpago en Manzanillo

Manzanillo – El buque USS Montgomery (LCS-8) arribó a Manzanillo con más de 800 tripulantes a bordo con la única intención de reabastecerse de combustible y algunos víveres en la localidad, generando -por sus dimensiones- interés entre los paseantes y habitantes de este municipio.

La embarcación foránea protagonizó un incidente sin consecuencias a finales de octubre cuando rozó con su casco uno de los muros del canal de Panamá.

La embarcación militar norteamericana arribó a la ciudad durante este viernes atracando en la terminal de cruceros en la zona Centro de Manzanillo, donde permaneció hasta la madrugada de este sábado 5 de noviembre.

El buque es una unidad de combate litoral y tras iniciar operaciones en el 2014 se convirtió en el primero de los buques de guerra de nueva generación de la Armada estadounidense; de acuerdo a dicha dependencia el USS Montgomery es más pequeño que las fragatas lanzamisiles de la Armada, y ha sido comparado a las corbetas de uso internacional.

Lleva dos helicópteros SH-60 Seahawk, la capacidad de operar lanchas de desembarco y bastante capacidad de carga para proyectar una pequeña fuerza de asalto con vehículos acorazados; por si fuera poco también cuenta con defensa antiaérea a través de dos cañones de 57 mm, torpedos y misiles antibuque.

Cabe destacar que la nave en mención cobró notoriedad internacional cuando el pasado 29 de Octubre del año en curso sufrió por tercera vez en menos de un mes daños mecánicos durante su travesía por el Canal de Panamá; de acuerdo a la agencia USNI News el LCS 8 sufrió daños cuando chocó contra una de las paredes de la esclusa del Canal de Panamá y perjudicó su casco propiciando una grieta de 45 centímetros en su casco.

El daño se registró por encima de la línea de flotación, por lo cual no provocó que el agua entre en el interior del buque, ni amenace la estabilidad del LCS 8. Tras abandonar nuestro municipio el navío de guerra enfiló rumbo a San Diego, California -Estados Unidos-, su nueva base, la que espera alcanzar este mismo mes de noviembre.

Apenas el pasado mes de septiembre se presentó el Uss Jackson, perteneciente a la flota militar norteamericana; la terminal de cruceros de Manzanillo es la única en el Pacífico mexicano que cuenta con el aval de la US Navy para este tipo de operaciones

Derechos Reservados AFmedios.