Colima.-Ante el inminente aumento de la tarifa de la ruta del transporte público de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, hay opiniones divididas entre los usuarios.
“Que primero los arreglen y luego que suban el precio, para que garanticen un buen servicio”.
El camión del transporte público subirá de 6 a 8 pesos en menos de dos meses, así lo informó el diputado Javier Ceballos Galindo en una entrevista con AFmedios.
Esta agencia realizó algunas preguntas a usuarios del transporte público.
Itzel Rivera, quien utiliza este servicio para ir a trabajar y llevar a su hijo a la escuela pide que con este aumento venga acompañado un mejor servicio.
“Arreglar asientos rotos, choferes mirando al frente y no al celular, y que no fumen”.
Una joven que recién acaba de tener un hijo, quien tiene que ir a constantes revisiones al seguro social y quien no quiso revelar su nombre, pidió que los transportistas cumplan con sus horarios de trabajo.
“Que cumplan con los horarios, también en fines de semana y festivos, da coraje que a ciertas horas ya no te llevan o en las mañanas se tarden en entrar a dar el servicio”.
Otros usuarios pidieron ponerse en los zapatos de los choferes y conservar en buen estado las rutas.
“Si quieren unidades en buen estado, consérvenlas, no las rayen, no pongan a sus niños a brincar o pararse encima de los asientos, el combustible sube todos los días y por ende tiene que subir el servicio de transporte”
“Nadie piensa en los choferes que trabajan ahí durante largas horas en el día y que muchas veces ni seguro tienen, solo su salario y también tienen una familia que mantener, es normal que si subió la gasolina también suba el transporte”.
Derechos Reservados AFmedios