Colima.- El Buen Fin 2018 está cada vez más cerca, por lo que es importante tener a la mano la información necesaria para levantar una queja en caso de que algún producto o servicio que no cumpla con lo prometido.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene delegaciones distribuidas en todo el país, donde los consumidores pueden acudir personalmente a presentar sus inconformidades.
Para presentar una queja, en primer lugar se necesita saber el nombre y domicilio del reclamante, es decir el consumidor afectado.
Profeco no acepta las quejas o reclamaciones anónimas, pues al desconocer a una de las partes, no se puede lograr una conciliación.
En segundo lugar se debe dar una descripción del bien o servicio que se reclama y una relatoría breve de los derechos ocurridos.
El consumidor deberá dar el nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación; de ahí que sea importante el conservar los tickets de compra, facturas y comprobantes de pago.
Finalmente, la Profeco solicitará al consumidor que señale el lugar o la forma que solicita que se desahogue su reclamación.
Profeco es la autoridad encargada de realizar la conciliación y conseguir un acuerdo benéfico para el consumidor.
En este Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, se recuerda a la población mantenerse alerta de ofertas que pudieran no serlo, guardar comprobantes de compra y presentar las quejas correspondientes, en caso de identificar irregularidades.
Las oficinas de Profeco en Colima se encuentran en la esquina de la calle Venustiano Carranza y Manuel Álvarez, en el Centro de Colima, aunque también instalarán módulos de atención en los centros comerciales y harán recorridos en diversos establecimientos.
Derechos Reservados AFmedios