Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, se reunirá esta tarde con directivos de la empresa Samsung y regasificadora en Manzanillo, para analizar la postura laboral, relación obrero patrimonial y condiciones de trabajo.
El ombudsman colimense fue invitado por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Rodríguez y el gerente de Samsung, Chang Jo Ha.
“Nos interesa que haya trato digno y se respeten las prestaciones laborales y haya un ambiente de trabajo adecuado y que haya la confianza de trabajadores mexicanos y de otra nacionalidad, esa es nuestra función que se respeten los derechos laborales promovidos por la constitución política del país”, dijo.
Chapula de la Mora explicó que ello se desarrolla como consecuencia a la protesta social hecha el 2 de junio pasado por Madai Díaz Rodríguez, quien presuntamente había sido golpeada por mujeres coreanas de la empresa que construyen la planta regasificadora y que después de recibir maltrato, fue despedida con lujo de violencia.
La denunciante se habría encerrado en una jaula fuera de la presidencia municipal manzanillense, además de coserse los labios.
El presidente de la CEDH informó que están al pendiente que en todos los centros laborales tales como empresas, fábricas y en el medio rural se cumplan con las normas establecidas.
La cita es a las 5:30 de la tarde, en la que asistirá además el secretario general de la sección 156 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Aurelio Gudiño.
Derechos Reservados AFMedios