Colima.- Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI, aseguró que en los eventos de campaña de la alianza Va por Colima se respetarán y cumplirán a cabalidad las medias establecidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Secretaría de Salud, en materia de prevención por la pandemia de COVID-19.
Señaló que no se tiene calculado ni determinado el aforo que permitirán en las reuniones y actos de campaña, pero confirmó que se va a dar cumplimiento a las indicaciones de la autoridad. “Seremos respetuosos de todas las recomendaciones que nos hagan y cumpliremos las reglas, de eso no hay duda”.
Sobre la posibilidad de debates entre la candidata de la coalición y otros aspirantes a la gubernatura del Estado, el líder del tricolor informó que por ahora no se tienen pláticas ni planes al respecto, pero adelantó que Mely Romero estará en todos los debates que sean necesarios para dar a conocer las posturas programáticas y de gobierno.
Cuestionado sobre la firma del pacto de no violencia contra las mujeres, Ochoa González, mencionó que esto es algo que forma parte ya de la postura del partido que dirige, recordando que una prueba de ello es que el PRI fue el primer partido que le dio el mayor número de candidaturas a las mujeres antes de que hubiera disposiciones legales y el 50 por ciento de las postulaciones antes de que se hiciera obligatorio.
“Nosotros estamos por la paridad de género y por la equidad en la política y por su puesto que estamos en contra de la violencia de género durante los comicios electorales. Nosotros junto con otras fuerzas políticas hemos ido construyendo esa certeza jurídica para que las mujeres participen con equidad e igualdad en las elecciones”.
Derechos Reservados AF