De acuerdo al secretario de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, para el próximo ciclo escolar se prevén abrir seis escuelas de tiempo completo, ya que en este año se abrieron sólo tres centros educativos con este programa.
Informó que están a la espera de la respuesta por parte del gobierno estatal, con quienes han iniciado el proceso de negociación.
Y es que de acuerdo a Rangel Lozano no sólo concierne al aspecto laboral y de prestaciones, sino también a lo profesional al que se apuesta a que los alumnos tengan mejores condiciones para el desarrollo y bienestar integral.
“(…) que los maestros se desarrollen profesionalmente mejor, lo que hace que tengan mayor satisfacción y mejor desarrollo profesional”, apuntó el dirigente sindical.
Dijo confiar en que la respuesta del gobierno del estado sea positiva, ya que planteó que a mediano o largo plazo se pretende que todas las escuelas sean de tiempo completo.
Para el titular del SNTE 39, la educación pública es la solución a los desafíos que enfrenta el país durante este siglo, por lo que es necesario impulsarla y fortalecerla.
“Una manera de hacerlo –explicó- es que la escuela sea de tiempo completo en donde los niños puedan asistir para desarrollar hábitos, competencias, habilidades y tener conocimientos, sino también a formarse en la vida y para la vida y la manera en que esto se pueda lograr es que la escuela sea de toda la jornada en donde se pueda desayunar, comer, practicar deporte, aprender inglés, computación aparte de todas las materias”.
Ejemplificó que la economía moderna hace que la familia tenga que integrarse al aparato productivo de tiempo completo, por lo que el lugar más seguro en donde pueden estar los niños después de la familia, es la escuela.
“Esto es empatar el desarrollo de la economía con el educativo y atender demandas y reclamos que hay en la educación y en la sociedad”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS