Va U de C por una Universidad saludable

La Universidad de Colima estará trabajando para tener una Universidad saludable y para ello el rector Miguel Ángel Aguayo López, pidió la colaboración de los trabajadores adscritos a la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas de la máxima casa de estudios.

En días pasados, el rector Aguayo López encabezó una reunión de trabajo en donde participaron también el director general de deportes, Jaime Israel Medrano Méndez; el subdirector Luis Roberto Larios Carrasco; el subdirector de cultura física, Lino Iván Trevizo Villanueva; la secretaria técnica, Laura Borrego Fernández y la administradora Alenda Lorena Rivera Cervantes, ahí, Aguayo López habló de los planes y proyectos que se tienen a corto y mediano plazo.

Dijo que “todos entraremos en el proyecto que propone la nueva administración, la estrategia de trabajo, todos seremos un gran equipo en la Universidad de Colima”,

Los entrenadores y promotores deportivos de  los campus  Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, aprovecharon la reunión para aportar propuestas de mejoramiento para  sus respectivas disciplinas.

El rector Miguel Ángel Aguayo López dijo que la reestructuración de la Dirección de Deportes tiene como objetivo involucrar a toda la población universitaria que comprende a la parte  estudiantil y el personal laboral, para lo cual se hará  un análisis de puestos y perfiles para que todos tengan un mejor desempeño laboral.

En su preocupación por tener una universidad saludable, Aguayo López manifestó que “todos debemos colaborar en la activación física y así iremos creando una cultura deportiva, para que sea parte de su formación profesional, rescataremos los talentos deportivos, apoyaremos  a los seleccionados y representativos institucionales, para que tengan un mejor desempeño y logren sus objetivos en los que está representar dignamente a la Universidad”.

Recalcó que la planeación de este proyecto será a corto plazo, por lo que exhortó a los maestros, entrenadores y promotores deportivos a que tengan un buen desempeño laboral, para  poner en sintonía a toda la institución lora en el ámbito deportivo, agregó que se cuenta con una infraestructura que debe ser utilizada al cien por ciento por todos.

La Universidad de Colima cuenta con un laboratorio de alto rendimiento al cual se le dará uso incluyendo a los egresados de la licenciatura en Educación Física y poco a poco se irán obteniendo mejores resultados en la competitividad deportiva.

Invitó a la comunidad universitaria a sumarse en este esfuerzo para proponer y trabajar todos como un gran equipo, pues consideró que los hijos de los trabajadores y las familias serán parte integral de este nuevo proyecto de trabajo.

Para finalizar el rector Aguayo López aseguró que dentro de su periodo rectoral hará las gestiones pertinentes para que este proyecto se ejecute y se cumpla con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí