Vacaciones de Verano fueron positivas para comerciantes en Miramar – La Boquita

Manzanillo.- La afluencia de turistas a las playas Miramar y La Boquita, la zona con mayor número de visitantes en la ciudad, repuntó hasta en un 60 por ciento durante el pasado periodo vacacional de verano, informó para AFmedios el representante de los ramaderos, Salvador Zárate Ortíz.

El líder de los comerciantes expresó que la temporada fue mejor que en el mismo periodo de años anteriores y se notó en la derrama económica de los diferentes establecimientos de playa.

Declaró que en este caso influyeron las condiciones climáticas óptimas, y aunque se registraron lluvias en diferentes lapsos del ciclo vacacional, ningún temporal afectó los establecimientos ni provocó el cierre del balneario.

«Se puede decir que fue una temporada positiva que permite que nuestras economías se recuperen y se preparen para el periodo qu se avecina que es temporada baja».

Se estima que en el caso de la playa La Boquita, a un costado de Miramar, recibe hasta 2 mil visitantes por día en temporada alta (verano, Semana Santa y Diciembre).

Derechos Reservados AFmedios