Monterrey.- Diego Vega, presidente de B&D Machina, empresa mexicana de tecnología, ha creado un dispositivo llamado VACS que ayudará a prevenir infartos salvando miles de vida anualmente informó el pasado 20 de novimebre para TecReview, publicación del Tecnológico de Monterrey.
La publicación de TecReview, explica que la creación del dispositivo, surgió del alto índice de muertes por afectaciones cardiacas.
La publicación señala que en México cada año mueren 71 mil personas por infartos al corazón, de estas muertes 30 por ciento no llegan a tiempo a los servicios de salud, según datos de la Secretaría de Salud.
Y es precisamente para reducir estas estadísticas, que la empresa mexicana B&D Machina trabajó en la creación de un dispositivo que podría salvar miles de vidas anualmente.
Se trata de un dispositivo electrónico similar a un guante que se coloca entre la mano y el brazo del paciente que a través de sensores ópticos puede prevenir y alertar de un evento cardiaco, lo que permitirá que los hospitales, aseguradoras y familiares conozcan el estado de salud de la persona afectada.
“El dispositivo funciona con sensores ópticos capaces de medir arritmias cardíacas que a través de un algoritmo analiza y crea una alerta en caso de encontrar una irregularidad y así prevenir un ataque al corazón”, señaló Diego Vega para TecReview
Información tomada de tecreview.itsm.mx