Colima. Rosa María Reyes Martínez, médica veterinaria del Centro de Control Canino y Felino de Colima, destacó la importancia de las vacunas antirrábicas y la esterilización de mascotas, señalando que los gatos se han vuelto una plaga que afecta a la población.
“En la cuestión de los gatos se volvió una plaga que salen en las noches, que se están reproduciendo, que no dejan dormir, que rompen bolsas de basura, se meten a casas; si encuentran gatos en situación de calle los puede traer aquí y nosotros los esterilizamos, los vacunamos contra la rabia y los entregamos en adopción”.
Reyes Martínez agregó que la vacunación antirrábica es de suma importancia, ya que es una enfermedad que se puede transmitir a los humanos.
“Es muy importante porque aquí lo que evitamos es que haya perros en la calle, abandonados, enfermos, que terminan siendo problemas para los vecinos, que terminan siendo agresiones para las personas”.
Informó que hay una campaña de esterilización permanente y se ha apoyado durante la cruzada de vacunación antirrábica.
Dijo que la dependencia municipal, ubicada a un costado de Servicios Públicos en la colonia Villas del Bosque, tiene las puertas abiertas para que las personas lleven a sus gatos a esterilizar.
Basta con que las personas que lleven a los felinos, muestren una copia del INE, que los acredite como habitantes de la capital, para que los animales reciban este beneficio.
Hace algunos días la dependencia municipal colaboró con la Secretaría de Salud realizando brigadas en diferentes colonias. Ahí, en los domicilios particulares, vacunaron a las mascotas de personas que no pueden al veterinario o al Centro de Control Canino.
La funcionaria municipal dio a conocer que lograron en la última campaña de esterilización, desarrollada en marzo, atender a 368 mascotas, entre perros y gatos.
Derechos Reservados AFmedios