Veracruz.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que las Secretarías de la Defensa y de Marina deben ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia del país, siendo la seguridad pública lo que más urge.
En el discurso que pronunció dentro de las actividades del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz el presidente aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se garantizará la paz y tranquilad de México, dijo estar optimista por el apoyo de las fuerzas armadas mismas que darán un giro en sus tareas de defensa a tareas de seguridad pública esto con el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos.
López Obrador habló sobre los asesinatos cometidos por un comando armado en el municipio de Minatitlán, a los cuales tachó de viles y dijo son herencia de una política antipopular y etregista, llamó a enfrentar la inercia del fruto podrido que dejaron los gobiernos pasados.
Dijo también que la principal causa de los males del país es la corrupción política y aseguró que serenará al país.
El presidente dijo que 230 mil elementos del ejército, que no hacían funciones de seguridad pública y 60 mil elementos de Secretaría de Marina junto con la Policía Federal ayudarán ahora a proteger a los ciudadanos,
López Obrador, habló también sobre los programas de trabajo y bienestar enfocados a los jóvenes, quienes dijo que se encontraban en el abandono y sin oportunidades y aseguró que ya no serán presa fácil de las bandas delincuenciales.
«La mayoría de los que pierden la vida son jóvenes las cárceles están llenas de jóvenes nunca más se le va dar la espalda a los jóvenes y vamos ir serenando a Veracruz y al País».