Colima.- Durante su mensaje al concluir la reunión de trabajo con su gabinete, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta tarde noche en Colima, que su gobierno apoyará al de Colima en un programa de rescate financiero.
Esto tras la crisis económica que enfrenta la entidad y por la cual desde el final de la anterior administración (José Ignacio Peralta Sánchez) se había recurrido a la Federación para hacer frente al pago de salarios de la burocracia estatal.
«Vamos a apoyar financieramente al pueblo de Colima», anunció.
Ahí mismo le pidió a Jorge Mendoza, titular de Banobras, que ayude al gobierno de Colima con asesoría y con acciones para buscar una reestructuración de la deuda.
«Hacer un plan de rescate financiero, y hacer el compromiso Indira de que aún con esta situación delicada en lo financiero, vamos a apoyar y respaldar».
López Obrador pidió que se informará a los trabajadores del estado, -maestros, trabajadores de la salud- que no les va a faltar su pago puntual y que van a cerrar el año bien y van a recibir sus aguinaldos.
«Ese es nuestro compromiso. Y que no estás sola cuentas con el apoyo de quienes forman parte del Gobierno de la República», señaló.
Derechos Reservados AF