El Gobierno del Estado impulsa procesos de certificación en rastros del estado, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, quien consideró que esta medida es urgente para evitar la proliferación de enfermedades y medidas antihigiénicas que pudieran afectar al consumidor.
Indicó que este proceso de calidad se encuentra contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, tras considerar que los procesos de certificación darán un plus a los productores colimenses y sin duda les facilitaran su incursión a otros mercados.
Sin embargo reconoció que por el momento los ganaderos de Colima se enfrentan al problema de desabasto de ganado y es que actualmente el 60 por ciento de la carne que se distribuye en el mercado local proviene de otras entidades.
En este sentido indicó que es necesario implementar medidas para que los productores colimenses incrementen los hatos ganaderos.
“Si logramos que lo que se produce en Colima se de excelente calidad, sin duda estaremos cerrando el paso a enfermedades que nos pudieran traer ganado de otros estados como Jalisco que ya vemos que en varias ocasiones a ingresado carne contaminada”.
El funcionario estatal aseguró que ya realizan estudios de manera coordinada con las autoridades de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para activar un programa que pueda incentivar a los productores locales.
Derechos Reservados AFMEDIOS