Vandalismo y asaltos contra camiones urbanos en zona norte de Mzllo

Manzanillo.- El servicio de transporte público hacia zonas como Las Juntas, El Naranjo y Chandiablo se ha complicado para los trabajadores del volante debido a casos de vandalismo e incluso de asaltos admitió Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único de Transporte en Manzanillo.

Entrevistado al respecto, Hernández Alonso relató que en meses recientes se han suscitado cuando menos 2 robos con violencia contra operadores de urbanos donde por fortuna las afectaciones han sido únicamente económicas.

«Fueron asaltos a mano armada tanto contra un chofer que cubría la ruta a El Naranjo y otro más hacia Chandiablo, eso fue en semanas recientes en horario nocturno aunque cabe aclarar que recibimos todo el apoyo de las autoridades pertinentes para la denuncia y seguimiento de los casos».

Asimismo expuso que en el caso de la ruta hacia Las Juntas -ubicado en la salida de la ciudad por la carretera libre a Armería- se han presentado casos de vandalismo contra sus conductores en cuyas incidencias solo se han generado pérdidas materiales.

Por esta razón, abundó, se han coordinado estrechamente con las autoridades buscando no solo la seguridad de los trabajadores del volante sino también la del usuario pero a mismo tiempo buscando la continuidad de las rutas especialmente en horario nocturno.

El empresario transportista mencionó que además de reforzar la vigilancia en puntos vulnerables también se ha propuesto otras ideas como el botón de pánico o una línea directa de comunicación entre los propios chóferes con las autoridades.

«Pero aclarar que la prestación del servicio no está en duda, queremos seguir cumpliendo a cabalidad nuestro compromiso con la ciudadanía».

Derechos Reservados AFmedios