Colima.- El fin de semana que terminó fue uno de los más activos en materia de delincuencia de los últimos 6 meses, pues se localizaron dos cuerpos ejecutados, hubo una balacera en el centro de espectáculos Bandiva e intentaron ejecutar a otro en la colonia Mezcalito de la capital.
Balacera en centro de espectáculos Bandiva
Tras recibir un reporte, autoridades policiacas se trasladaron la madrugada de este domingo al centro nocturno denominado “Bandiva”, donde se reportaban disparos de arma de fuego y en cuyo estacionamiento sólo se encontró una camioneta dañada por impactos de bala.
En el lugar de los hechos el ministerio público en turno y personal de servicios periciales, aseguraron el vehículo marca Dodge Ram, línea 2500, doble cabina, color blanco, modelo 2009 y con placas del estado, que presenta varios disparos de arma de fuego y quedó a disposición del representante social para los trámites que corresponden.
De la misma forma la autoridad ministerial aseguró en ese lugar, siete casquillos percutidos del calibre 7.62×39, y con el auxilio de la policía de procuración de justicia inició la indagatoria para localizar y detener a los probables responsables.
Ejecutan a uno rumbo al Isenco
Pasada la media noche de este sábado, fue localizado en la carretera al Isenco, a la altura del acceso al Fraccionamiento Diamante de esta ciudad, el cuerpo sin vida de José Enrique Morentín, de 34 años de edad, quien era originario de Tecomán, vecino de Colima y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de comercialización, delitos contra la salud en su modalidad de posesión, así como robo calificado en los términos de autoría y participación.
De acuerdo a los primeros reportes, el cadáver presenta varios impactos de bala y se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, lugar al que llegó el ministerio público, acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, dando fe de lo ocurrido y ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.
En el punto de referencia el representante social aseguró dos ojivas y un fragmento de proyectil de arma de fuego que quedaron en resguardo como evidencia, procediendo a la toma de huellas y a constatar la identidad de esta persona en el Sistema Automatizado de Identificación Dactiloscópica (AFIS), así como a la identificación por parte de la familia.
Localizan a desparecido muerto
Este domingo al medio día fue localizado sobre el Arroyo Seco, dos kilómetros antes de la población de El Chical, en Coquimatlán, el cuerpo sin vida de Arnulfo Zepeda Ceballos, de 48 años de edad, a quien se reportó como desaparecido desde este sábado, y al parecer fue arrastrado por la corriente del rio cuando intentaba cruzarlo en su vehículo.
El señor salió de su domicilio el pasado viernes a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Durango de color azul, que posteriormente fue localizada sobre el mismo cauce del río, aproximadamente a kilómetro y medio del camino de brecha que hay en esa zona del municipio de Comala, por lo que se determina que la unidad fue arrastrada por la creciente del arroyo.
Aunque 300 metros más adelante se localizó el mismo sábado parte de la vestimenta del hoy finado, fue hasta este domingo que las autoridades ubicaron el cadáver en el lugar arriba descrito, acudiendo por ello el agente del ministerio público en turno, personal de servicios periciales y el médico legista, para dar fe de lo ocurrido y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.
Baleado en el Mezcalito
Una persona del sexo masculino, de la que por razones de seguridad se omiten sus datos, resultó lesionada por disparo de arma de fuego, tras ser agredida a balazos cuando se encontraba en el cruce de las calles Reforma, Lucio Uribe y Díaz Mirón, en la colonia El Mezcalito de esta ciudad.
Al no requerir el traslado a algún hospital y encontrándose fuera de peligro, el ofendido se retiro del lugar sin dar una explicación de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo el representante social con el apoyo de la policía ministerial, aseguró en ese lugar siete casquillos percutidos del calibre 45, uno más calibre 38 súper, así como cinco ojivas.
Fue a través de C4 que se reportó la huida de los probables responsables a bordo de una camioneta pick up, color rojo, de modelo atrasado, que más tarde fue localizada en aparente abandono por la Avenida Javier Mina, a la altura de un polideportivo; a ese lugar acudió el ministerio público para dar fe de dicho vehículo y ordenar su traslado a las instalaciones de la PGJE para los trámites que corresponden.
Aunque hasta el momento no ha sido posible ubicar y detener a los probables responsables de estos hechos, el representante social con el auxilio de la policía de procuración de justicia continúa con la investigación del caso.
Derechos Reservados AFMEDIOS