JALISCO.- Villa de Álvarez, Colima, y de Autlán de Navarro, Jalisco, confirmaron este miércoles el Acuerdo de Hermanamiento que el pasado 11 de febrero firmaron en el municipio colimense las autoridades de ambas demarcaciones, encabezadas por sus presidentes municipales, Tey Gutiérrez Andrade y Gustavo Robles Martínez.

En Sesión del Cabildo de Autlán de Navarro, la Alcaldesa de la Villa señaló que las relaciones entre ambos municipios están marcadas por la amistad y el afecto entre los pueblos, relaciones intensas, amplias y ricas, que descansan sobre una identidad histórica y cultural compartida, y que han avanzado en madurez al compás de la evolución social.

“Compartimos el firme principio de promover el interés general y la cooperación de una relación que por varios siglos nos ha unido, y que venimos hoy a refrendar en este hermanamiento que está compuesto por emociones genuinas y muy profundas, derivadas de un reconocimiento mutuo de nuestra historia y de nuestra gente”, señaló la edil villalvarense.

Aseguró que ambas ciudades se han convertido en verdaderos agentes del cambio que deben abordar desafíos cada vez más complejos, de ahí la importancia del Hermanamiento, de múltiples y diversos ámbitos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de lasas dos poblaciones y en su desarrollo.

Apuntó que la hermandad ratificada este día ya ha rendido frutos, con el intercambio cultural realizado hace algunos días con la Orquesta de Autlán amenizando las Fiestas de Villa de Álvarez y los Mojigangos de la Villa vistiendo el Carnaval del municipio de Autlán.

Por su parte, el Presidente Gustavo Robles, de Autlán de Navarro, expresó que con la confirmación de la hermandad entre Villa de Álvarez y su municipio, se busca propiciar la cohesión social y la amistad entre dos grandes pueblos, “por lo que asumimos la responsabilidad de generar un mutuo conocimiento y fomentar la cooperación, para conjuntamente propiciar el desarrollo de nuestros municipios”.

Indicó que hermanarse es un acto muy de solidaridad, es una acción que va más allá de un acercamiento formal, pues significa tender un lazo de amistad que genera el compromiso de compartir no sólo lo que propicia alegría y los patrimonios culturales, “es también hacer nuestras la preocupaciones, las inquietudes y las necesidades mutuas”.

Finalmente, destacó las coincidencias entre Villa de Álvarez y Autlán de Navarro, no solo por su actividad económica preponderante como es la agricultura y la laboriosidad artesanal de su gente, sino por sus fiestas, las cuales han escalado a los planos nacionales e internacionales; la Villa con su orgullosa Plaza de Toros “La Petatera”, centro de sus Festejos Charro Taurinos, y Autlán con su Plaza de Toros “Alberto Balderas”, corazón del famoso Carnaval.