Colima.- Ahora que las alianzas entre el PRD y PAN han roto muchas reglas en corrientes políticas, el ADC en Colima se manifestó a favor de las alianzas aunque estas sean “con el diablo”.
“(Alianzas) Hasta con el diablo”, el dirigente estatal del mismo, Antonio Ramos Salido.
Afirmó estar de acuerdo en coaligar este partido con el PAN u otro Instituto Político, siempre y cuando se cumplan las expectativas que los ciudadanos tienen del Partido de la Estrella.
Y es que tanto el dirigente Antonio Ramos, como el secretario del mismo Enrique Rivera Torres criticaron el acuerdo ‘en lo oscurito’ que realizó el ex secretario de gobernación Fernando Gómez Mont con el Partido Revolucionario Institucional, en donde pactaron incrementar el alza de los impuesto a cambio de que no se hicieran coaliciones del PAN con otros partidos en estados como Oaxaca.
Al hablar sobre estas coaliciones y su futuro, luego de las ideologías partidistas de ambos partidos, el dirigente estatal del ADC, dijo que lo que funciona en otra parte de la República no es sintomático de que en Colima u otros estados pueda funcionar.
“Nosotros estaremos atentos a lo que suceda, pero que sepan que las alianzas que hace el ADC es privilegiando a la voluntad de la gente y a lo que la gente pudiera esperar de nuestra participación política”, dijo Ramos Salido.
Por su parte Enrique Rivera Torres, expresó que las alianzas existen en todo el mundo y el ADC no se asusta de ello, recordándoos que en pasadas elecciones el Partido Local, se coaligó con el PAN.
“Pero las alianzas no deben estar sujetas a compromisos con partidos o traiciones al pueblo, que se hagan claras, que se diga porqué se hizo y que busquen el respeto de la militancia y de los ciudadanos y no a costa del pueblo”, expresó Enrique Rivera.
En las coaliciones que se hacen entre el PAN y PRD no se puede augurar un triunfo, ya que no es posible sumar las votaciones de manera matemáticamente.
Insistió en que las alianzas deben ser favoreciendo a los ciudadanos y no a costa de ellos, como ya se vio que se hacen a nivel federal.
“Nosotros que culpa tenemos, nos pasan en la televisión que trabajan por nosotros, pero vemos que les están dando una puñalada a la población subiéndole los impuestos, no por beneficios, sino nada más porque no hicieran alianzas, por eso está tan desprestigiada la clase política”, afirmó.
Finalmente dijo que el ADC le tiene respeto a la militancia, cosa que se ve que otros partidos no lo tienen.
Derechos Reservados AFMEDIOS