Colima.- Aunque no fueron los resultados esperados, Joel Padilla Peña, líder estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que hubo un crecimiento electoral en la entidad.
“Nosotros sentimos que hemos avanzado, la fuerza del PT se está consolidando. Es un gran triunfo haber logrado ser la tercera fuerza electoral, y vamos por más, vamos a seguir impulsando los proyectos sociales del PT”, expresó.
“Con la misma dinámica seguiremos impulsando los CENDIS, el bachillerato José Martí, las licenciaturas, los programas de lotes con servicios, los programas de salud, las becas para medicina en Cuba, programas alimenticios como la canasta básica, todo ello lo seguirá promoviendo el PT consolidando su fuerza en todos los municipios”.
Dijo que otra de las satisfacciones para su partido fue el haber contribuido para que el PAN no ganara la Gubernatura de Colima.
“Nos sentimos satisfechos porque contribuimos de manera indirecta a que el Partido Acción Nacional no ganará la Gubernatura del estado, era nuestra meta y creo que lo hemos logrado”.
En la elección de diputados federales el PT obtuvo 14 mil 253 sufragios; para diputados locales 11 mil 759 votos y para ayuntamientos recibió 8 mil 903 sufragios.
“(Pero) el número de votos de todos los diputados locales nos ayudó para que en la próxima legislatura el PT tenga un representante en la persona de Olaf Presa Mendoza y también nos da para que cuatro compañeros asuman funciones como regidores en cuatro municipios”.
Los municipios donde el PT tendrá representación son: Coquimatlán, con Rafael Navarro; Alfredo Valencia; en Ixtlahuacán Enrique Ruelas y en Cuauhtémoc, René Hernández