Vecinos de arroyo Manrique negocian lotes con autoridad capitalina

Colima.- El Ayuntamiento de Colima está en una segunda etapa para resolver la problemática de inundaciones en la colonia Viveros, al sur de la ciudad, entre las avenidas 20 de Noviembre y Colón.

 

Álvaro Mata Rodríguez, director de Obras Públicas de Colima, explicó que entre las acciones se contempla una negociación más justa y personal entre el alcalde y los vecinos de 13 lotes ubicados en la ribera del río Manrique, ya que el valor de las construcciones y lo que piden cada uno de los involucrados varía, por lo que es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno para lograr una negociación y liberar los predios, como ya se hizo con 9 lotes antes.

“No tenemos a nadie ahí que haya invadido un cauce, tenemos a personas afectadas con el sistema que se generó ahí; a las personas hay que plantearles un esquema legal justo para poder hacer los intercambios y llegar a la siguiente etapa”.

Mata Rodríguez dijo que además de estas acciones a largo plazo, está por iniciar la remoción de tuberías que se localizan debajo del puente 20 de noviembre para tener mejores efectos todavía en el puente.

Según el director de Obras Públicas, los lotes por liberar se ubican en la primera manzana de la zona norte, junto al arroyo Manrique y la avenida 20 de Noviembre, y la manzana de la zona sur, integrados mayormente por viviendas.

En tanto, las reuniones con los vecinos de la colonia Viveros continúan cada mes y se plantean posibles formas de negociación.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí