Villa de Álvarez.- Ciudadanos de diversas comunidades de Villa de Álvarez piden a las autoridades que el paradero de la avenida María Ahumada de Gómez, permanezca entre la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño y la Casa de la Cultura.
Cerca de 30 ciudadanos acudieron a la presidencia municipal de Villa de Álvarez esta mañana para pedir que el paradero continúe en el mismo sitio que ha estado durante más de 50 años.
Hace algunos meses fue movido a varios metros de donde se encontraba para realizar la ampliación del Archivo Histórico del municipio, sin consultar a los usuarios, afectando a aproximadamente 3 mil que diariamente acuden a esta ciudad.
Los ciudadanos pidieron hablar con el presidente municipal, pero al no encontrarlos fueron atendidos por el secretario Víctor Chapa Farías quien los acompañó hasta la parada para conocer la problemática.
Además de la ubicación del paradero, los manifestantes pidieron que se instale un techo y un baño porque anteriormente iban al de Casa de la Cultura “pero está cerrado”; pidieron a la autoridad que se incluya en el proyecto de ampliación de Casa de la Cultura, y solicitaron que la alcaldesa con licencia, Brenda Gutiérrez Vega “nos de la cara, por qué hizo ese proyecto y no nos tomó en cuenta» reclamaban los usuarios.
Ante el reclamo, el secretario les dijo que hablará con el personal del Ayuntamiento y la dirección de Transporte y el viernes próximo les dará un resultado de las gestiones que hará para tratar de cambiar la parada.
Los ciudadanos que acudieron son vecinos de: Juluapan, Zacualpan, Picachos, Mixcoate, Minatitlán y Agua Dulce.
Dirección de transporte
Ante la declaración del secretario del Ayuntamiento, Víctor Chapa Farías, de que la Dirección de Transporte es quien debe solucionar la situación, el titular de transporte, Armando González Manzo, aseguró que la colocación de las paradas de transporte las regula la dirección de tránsito de cada municipio.
Ante la petición de los vecinos, dijo que la dirección a su cargo es ajena a dicha situación y que le respondieron por escrito al Ayuntamiento que la colocación del paradero “no es competencia nuestra el mover señales ni preventivas, restrictivas ni informativas, es responsabilidad e tránsito municipal de Villa de Álvarez”.
Derechos Reservados AFmedios