Colima.- La Asociación de Vecinos de la autopista El Trapiche-San Marcos amenazó este miércoles con realizar bloqueos en vías de comunicación al ver que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no respondió a sus demandas, clausuraron simbólicamente las oficinas de la institución.
Los manifestantes aseguran que no se cumplió el compromiso del Centro SCT Colima, según el cual el 26 de noviembre se iniciaría la construcción de vías alternas en el tramo de la autopista que reclaman los afectados.
Según Édgar Guedea, líder de la asociación, hasta la fecha no se inició ningún trabajo.
Si no se inician cuanto antes las obras que solicitan, advierten los manifestantes, bloquearán el 24 de diciembre el tramo El Trapiche-San Marcos de la autopista.
Así mismo, detallaron que si para el último día del año no se terminaron los trabajos en la carretera, tomarán las instalaciones de la SCT en Colima.
Arnoldo Vizcaíno, consejero de la organización vecinal, manifestó que además solicitarán la destitución del titular de la secretaría en la entidad, Alejandro Torres.
«No tiene palabra, no atendió nuestras demandas, y (por) su ineficiencia como director», señaló Vizcaíno.
Como una manera de ejercer presión, los vecinos inconformes clausuraron simbólicamente las oficinas de la dependencia.
Un representante de la SCT, César Mora, intervino y refirió que los trabajos solicitados pueden tardar, pero sí están previstos.
La asociación de vecinos aseguró que no se desistirá de sus acciones a menos que obtengan una respuesta favorable.
Derechos Reservados AFmedios.