Colima.- En rueda de prensa, integrantes de la asociación de Vecinos de la Autopista Trapiche-San Marcos denunciaron que las obras de vías alternas acordadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para permitir la ampliación de la autopista “son cochinadas”.
Y es que los tramos que han hecho, distan mucho de lo anunciado el 20 de febrero por Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, quien anunció una inversión de 130 millones de pesos para casi agregarle cuatro carriles alternos a los seis de la autopista.
De acuerdo a Rafael Aguirre Radillo, secretario de la asociación, el nuevo proyecto solo contempla pequeños tramos mal diseñados y peor ejecutados y excluye los tres caminos saca cosechas de desfogue.
“El proyecto de vías alternas aprobado por las partes, fue hecho pedazos y tirado a la basura por el director del centro SCT Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras, y hoy se nos trata de imponer otro que no incluye si quiera la cuarta parte de lo acordado”.
Los vecinos de la autopista piden la destitución de Alejandro Torres, se ordene el uso de los recursos aprobados y se retomen los acuerdos iniciales.
“De no ser así, la situación podría desbordarse, generando indeseables perjuicios a terceros”, advirtió el consejero de la asociación, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.
Derechos Reservados AFmedios