Colima.- Integrantes de la Asociación de Vecinos de la Autopista El Trapiche-San Marcos bloquearon el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en demanda de la destitución del director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, y exigir que se construyan las obras a las que la institución se comprometió con ellos.
Édgar Guedea González, uno de los manifestantes, aseguró que la SCT se comprometió desde diciembre del año pasado a construir vías laterales para garantizar la seguridad de los usuarios y propietarios colindantes a la autopista.
Guedea González explicó que entre las obras previstas en la autopista estaban cuatro caminos transversales para que los camiones cañeros que transitan por la autopista se envíen directamente a la carretera libre, con el fin de evitar accidentes.
Acompañado por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, líder de Productores Unidos por Colima (PUC), Guedea González informó que cuando se inauguró la autopista se autorizaron 130 millones de pesos para estas obras; sin embargo, explicó, posteriormente les dijeron que no hay dinero para concluirlas.
Guedea González se quejó de que la obra de ampliación de la autopista eliminó los caminos transversales.
Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, por su parte, exigió la renuncia del director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, por incumplir con los compromisos adquiridos. Incluso refirió que si no se cumple con la exigencia, podrían cerrar la autopista la próxima semana.
Además, solicitó que el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, nombre un comisionado especial para atender el caso, pues Alejandro Torres Contreras ya no es un interlocutor válido para ellos.
Derechos Reservados AFmedios