Colima.- Vecinos de las colonias Las Palmas y Parque Royal recibieron la visita de Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública quien escuchó los problemas de los colonos y explicó las acciones que implementará la Policía Estatal para atender y dar solución a las propuestas.
Acompañado por el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano, el Director General de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía y el director General de Operaciones e Inteligencia, Pinedo Dávila explicó a los vecinos de ambas colonias, la importancia de tomar medidas de autovigilancia y los invitó a implementar el programa “Vecino Vigilante”.
El objetivo es motivar la participación y convivencia de la población, establecer redes de comunicación entre vecinos para mantenerse alerta e informar a las autoridades la presencia de personas o vehículos extraños.
Por su parte, vecinos de ambas colonias solicitaron mayor presencia policial en zonas poco iluminadas, márgenes de los arroyos, áreas verdes y lugares poco transitados pues representan un riesgo para la población. También pidieron retirar de parques, jardines y vía pública a personas que alteren el orden o consuman bebidas embriagantes, así como actuar contra los conductores que infringen el reglamento de tránsito y vialidad.
Finalmente, Pinedo Dávila se comprometió a dar seguimiento a sus denuncias, atender la problemática de cada zona y reforzar los rondines y patrullajes de acuerdo a lo planteado. BP