Manzanillo.- La carretera Veladero de Camotlán – San José de Lúmber se encuentra bloqueada ligeramente en algunos tramos debido a la falta de mantenimiento y a los derrumbes constantes que se registran en la zona, denunciaron usuarios de ésta; al respecto pidieron ayuda debido a que con la temporada de lluvia la problemática puede agudizarse.
Álvaro Martínez, vecino de la comunidad, recordó que desde hace un lustro dicha arteria, en la denominada zona alta de Manzanillo, es de asfalto, cuando antaño era una simple brecha.
No obstante comentó que el trazo requiere de una inspección constante debido a que está rodeada por la serranía característica del lugar y, por ende, los ligeros derrumbes son frecuentes y por falta de rehabilitación la acumulación de material va anegando el acceso.
Precisó que a un costado de esta, corren varios arroyos que en temporada de lluvia suelen acrecentarse y bloquear las brechas que en algún momento pueden servir de alternativa; asimismo relató que en años anteriores las lluvias han provocado deslaves de consideración por lo que reiteró el llamado a las instancias pertinentes para que atiendan esta queja.
Admitió que estos sitios están escasamente poblados, especialmente poblaciones como San José de Lúmber y La Rosa apenas si alcanzan los 400 habitantes, aunque sostuvo que ésta es su principal vía de comunicación con el resto de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios