Manzanillo.- Vecinos de la zona centro de Salagua en Manzanillo expusieron su preocupación porque el arroyo que desemboca en la playa del mismo nombre, no se ha desazolvado.
Recordaron que dicho cauce se desbordó en el 2012 y 2014, tras los embates de ciclones como Jova y Patricia afectando con ello a por lo menos un centenar de viviendas. Por ello temen que la escena pueda repetirse este año.
Al respecto Julio Padilla Morales, habitante de la zona sostuvo que en los últimos años dicho cauce se ha desbordado cuando menos en dos ocasiones, siempre a consecuencia de grandes temporales y ha estado al límite en diferentes ocasiones; por ende expuso que la labor de limpieza es necesaria puesto que con ello se reduce ese riesgo aunque no es garantía de evitarlas por completo.
Sobre esto mismo sostuvo que el punto más conflictivo es donde el río hace entronque con el boulevard costero Miguel de la Madrid y el campo de Golf de Las Hadas; explicó que por diferentes acciones y obras a lo largo de los años ese cauce redujo su amplitud por lo que hoy ahí se registra un auténtico cuello de botella.
«Con esta omisión no sólo se ven en riesgo los moradores de la zona centro de Salagua sino también vecinos de colonias como Barrio Nuevo, López de Legazpi, Guadalupe Victoria y Los Mangos, por ende alrededor de 1 mil 500 familias corren riesgo por lo que reiteró el llamado a las instancias correspondientes.
Derechos Reservados AFmedios