Manzanillo.- La avenida Paseo de Las Gaviotas en el Barrio V del Valle de Las Garzas en el municipio de Manzanillo se inundó con la copiosa lluvia que se registró la noche del sábado 15 de julio y que interrumpió por más de una hora el tráfico por esta zona denunciaron vecinos y comerciantes.
Al respecto Gabriel Alfaro López, vecino de la localidad, recordó que la calle recién había sido modernizada e incluso se le adecuó concreto hidráulico pero que en la primera tormenta mostró una gran deficiencia.
«Parece que no dejaron salidas de agua o no hay drenes pluviales… la calle está muy presentable y se agradece pero debieran revisar ese tema porque si no en una lluvia más copiosa no sólo la calle se va a inundar sino hasta nuestras casas».
Mientras tanto Rosa Perales Castro, comerciante del área, pidió a las autoridades revisar la situación debido a que no es aceptable que con cada tormenta la calle se vaya a cerrar.
«Es cierto no hubo afectaciones esta vez pero se deben tomar cartas en el asunto porque cada vez que llueva se va a cerrar la calle y por ello vamos a tener días perdidos quienes tenemos algún negocio… la idea con la remodelación de la avenida era mejorar no empeorar».
Cabe recordar que la rehabilitación de ese tramo de casi 1 kilómetro lineal forma parte del nuevo circuito vial del Barrio V que inició el pasado mes de diciembre y que representó además una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Basura en alcantarillas, una de las causas de inundaciones en Manzanillo
Derechos Reservados AFmedios