Manzanillo.- Un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo Santiago, en el municipio de Manzanillo, la madrugada de este lunes 23 de agosto; si bien trascendió que la unidad llevaba ocupantes al momento del percance, tal versión fue descartada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
El titular de la dependencia, Juan Quiles Robles, reiteró lo anterior y sostuvo que el automotor fue retirado, tras casi 2 horas de maniobras y el apoyo de por lo menos 2 grúas, cerca de las 10:00 horas, para evitar que ésta se convirtiera en un foco de riesgo y contaminación para la zona.
La unidad en mención quedó inmovilizada justo debajo del puente vehicular de Santiago, donde se creó una represa que acumuló material, lodo y demás desecho en grandes crecientes del afluente.
Al momento él o los propietarios del vehículo tipo sedán, modelo atrasado y sin placas, no se ha presentado a reclamarlo, aunque se presume pudieran ser habitantes de esta comunidad.
Saldos de la lluvia
Quiles Robles abundó que el desbordamiento del arroyo Santiago alcanzó a internarse en cuando menos 4 viviendas de los alrededores alcanzando, incluso a circular por calles como la avenida 28 de Agosto, el principal acceso a la delegación.
También alcanzó la plancha de concreto del Parque Principal de esa localidad.
No se reportan lesionados.
Derechos Reservados AF