El Estadio Jalisco recibió su primer partido del Torneo de Apertura 2009, cuando los Campeones del Fútbol Mexicano, los Pumas de la UNAM, se presentaron ante el Atlas.
El marcador, después de 90 minutos, terminó con victoria para los rojinegros por la mínima diferencia. Debutaron con triunfo ante su afición.
La anotación fue obra de Edgar Pacheco con un cabezazo al minuto 45+2; con el resultado, Atlas llega a sus primeras 3 unidades, dentro del Grupo dos; Pumas tendrá que esperar para sumar hasta la próxima semana.
En la Jornada 2, los Zorros visitarán al Monterrey en el Estadio Tecnológico; por su parte, los Universitarios se presentarán en casa, recibiendo al Cruz Azul.
El Partido
Antes del comienzo del juego, el Atlas rindió homenaje a los Pumas al realizar el famoso Pasillo al Campeón, mientras el cuadro Universitario saltaba a la cancha. Después del gesto deportivo rojinegro, todo quedó listo para el inicio del partido.
Al comenzar, el Campeón defensor tomó la pelota, buscó de inmediato a sus atacantes, Martín Bravo, Dante López y Francisco Palencia, pero no pudieron inquietar. El balón empezó a rodar en el Estadio Jalisco, dentro del Torneo de Apertura 2009.
Atlas comenzó acelerado, imprimieron velocidad, pero les faltó precisión. El ritmo que imprimieron llevó a que Darío Bottinelli fuera amonestado apenas a los 6 minutos. La primera de peligro la crearon al minuto 9, cuando un balón quedó suelto en el área y Néstor Vidrio no recibió cómodo para conectar. El bote de la pelota, no permitió la apertura del marcador.
Los siguientes son los cuadros con los que, Ricardo La Volpe y Ricardo Ferreti, iniciaron su andar en este torneo. Atlas: Barbosa; Fuentes, Vidrio, Ríos, Vargas, Bottinelli, Osorno, Ayala, Pacheco, Méndez y Chávez. Por parte de Pumas: Bernal; Verón, Palacios, Velarde, Espinosa, Cabrera, Leandro, Palencia, Chiapas, Bravo y López.
El juego fue tomando un gran ritmo. Los Universitarios tuvieron la anotación, pero se vieron sorprendidos en fuera de lugar, era el minuto 25 y en una gran jugada pusieron el balón en el corazón del área, remató Martín Bravo pero la anotación se invalidó.
Un minuto después, del lado del Atlas, sería Andrés Ríos quien se perdería el primero; un centro lo dejó solo y su remate de cabeza se fue por encima. Pumas pondría el balón en el poste con un disparo de Leandro Augusto, que recibió un toque retrasado de Dante López y de derecha disparó raso, al palo. Corría el minuto 37.
Cuando se jugaba el tiempo agregado al primer lapso y parecía que el partido se terminaba, Atlas se lanzó al frente. Fue el nuevo refuerzo rojinegro, Daniel Osorno, quien justificó su regreso y a su más puro estilo, desbordó por la izquierda y envió un centro que con un frentazo certero cerró Edgar Pacheco. El joven puso adelante a los Zorros, en el minuto 45+2. De inmediato se dio la orden de ir al descanso.
Para el regreso, la actividad en las porterías tardó en llegar. Fue al minuto 58, cuando Pacheco decidió exigir a Bernal y disparó de lejos buscando uno de los ángulos; sólo pasó cerca. Los equipos tomaron su postura, Pumas presionó más y Atlas salió a gran velocidad, para contragolpear.
Ricardo Ferreti apostó por Ismael Íñiguez como el revulsivo para su equipo; ante las condiciones del partido, Mario Pérez ingresó para el Atlas.
Al minuto 67, el delantero Universitario, Dante López, quedó mano a mano después de un balón largo; el paraguayo le ganó la posición al zaguero que lo seguía y disparó con la de gajos botando. Se fue apenas encima.
Con el balón en los pies, Pumas paseó el balón, pero el orden del Atlas le impidió encontrar lo que buscaba. Leandro disparó de zurda fuera del área, pero el balón se escurrió por un costado, ante la estirada de Barbosa.
La última llegada se dio sobre el minuto 90, cuando Dante López dejó un taconazo para Efraín Velarde, que hizo contacto con el esférico y envió por encima su disparo. Se escapó el empate.
La posesión no se convirtió en anotaciones; Atlas, a su manera, manejó la ventaja. El cuadro de Ricardo La Volpe se presentó con victoria ante su afición. Ventaja mínima ante el Campeón defensor.
Dirección de Comunicación