Colima.- Vendedores ambulantes fuera de los planteles educativos, ofrecen alimentos “chatarra”, a pesar de que en las escuelas se implementan los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar.
El titular de Educación, Federico Rangel Lozano, reconoció que el problema se da en toda la entidad, principalmente en escuelas que están cercanas a plazas públicas como jardines o canchas deportivas.
“Los vendedores ambulantes, de quienes respetamos lo que realizan y es una forma digna de ganarse la vida, llevan algunos alimentos que no corresponde a lo que es ideal y lo ganado en las escuelas se puede perder fuera”, indicó.
El funcionario afirmó que las autoridades municipales han intervenido para evitar la venta de “comida chatarra”, sin embargo posibilidad de movilidad que tienen los vendedores, les da la facilidad de ubicarse en un sitio si bien no cercano a planteles educativos, si muy próximos a los mismos.
“Hago un exhorto a quienes venden alimentos de manera ambulante, si lo desean hacer cerca de las escuelas, si tienen la licencia municipal y de la propia Secretaría de Salud lo hagan conforme a lo que establece”, dijo.
Rangel Lozano expuso que la función que le compete a la Secretaría de Educación, se circunscribe al interior de la escuela donde se vigila que sean las cosas correctamente.
Derechos Reservados AFmedios