Internacional.- El Parlamento de Venezuela declaró la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de ese país.
Al haber concluido la sesión extraordinaria convocada para este domingo 23 de octubre, los diputados “solicitan a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela, en especial su derecho a la democracia”.
Además, anuncian la formalización de denuncias ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones competentes, en contra de los jueces y rectores del Consejo Nacional Electoral, pues los señalan como responsables de la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
También adelantan la realización de proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar a una sesión especial de la Asamblea Nacional para el próximo martes 25 de octubre.
Para el #RescateConstitucional el Martes 25 de Octubre la @AsambleaVE debatirá la responsabilidad de Maduro ante la ruptura constitucional pic.twitter.com/xqhut30ldZ
— Julio Borges (@JulioBorges) October 23, 2016
A la par, medios internacionales reportaron que un grupo de personas irrumpió en la sesión del Congreso, provocando insultos y golpes.
Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en una gira por Qatar, Arabia Saudita, no se ha manifestado al respecto.
Derechos Reservados AFmedios
Fotografía tomada de: Associated Press