Colima.- El nuevo secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Colima, Melquiades Morales Flores, negó que su nombramiento obedezca a las diferencias públicas entre el gobernador Mario Anguiano Moreno y el ex gobernador Fernando Moreno Peña, a quien sustituye.
“El partido no está para eso, el partido está fuera de esa orbita, le interesa la unidad de los priistas y reconocer el trabajo que viene realizando el gobernador Mario Anguiano”.
A pregunta expresa de AFmedios, respecto a que Fernando Moreno nunca fue presentado oficialmente en el Comité Directivo Estatal (CDE) como secretario regional señalo que él es alguien que viene a sumarse al trabajo, no a ser un obstáculo.
“Sepan que venga a sumarme, a ser solución y no un trabajo, alguien que facilite las cosas para que haya mejores resultados”.
Melquiades Morales indicó que siempre hay riesgo de rupturas, de cara a un proceso interno de elección de candidatos, pero consideró que los políticos colimenses son muy maduros.
“Voy a establecer comunicación con todas las figuras políticas del estado, no solo priistas, sino de la sociedad civil”.
El exgobernador Moreno Peña solicitó su relevo como secretario regional del CEN del PRI en los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Guanajuato, después de que adquirió “nuevas responsabilidades en otros estados”.
Derechos Reservados AFmedios