Colima.- A tres meses de que inicie la Feria de Todos los Santos Colima 2019, ya se encuentra vendido el 60 por ciento de los mil cien espacios comerciales que oferta anualmente el recinto.
Petronilo Vázquez Vuelvas, titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, explicó que la dinámica con los espacios es igual año con año: al inicio se tienen pocas ventas y acercándose la fecha de cierre los interesados se agolpan.
El organizador de la Feria recordó que del total de espacios, el 70 por ciento es ocupado por los mismos comerciantes que repiten anualmente, y sólo el 30 por ciento se conforma por comerciantes nuevos.
Resaltó la participación de la Unión Nacional de Comerciantes que anualmente acuden de diferentes estados del país a participar en la Feria de Colima, pero recordó que la mayoría de los comerciantes son oriundos del estado.
Vázquez Vuelvas reiteró que este año esperan cerca de un millón 200 mil personas, pues están diseñando la cartelera con una oferta cultural y artística diversa.
Aclaró que no esperan incrementar exorbitantemente el número de participantes, porque no quieren abusar de la capacidad de los recintos.
Indicó que el espacio para juegos ya es insuficiente, pero no pueden expandirlo pues no hay más lugar.
En ese sentido, agradeció la selección de juegos hecha por Atracciones García que, a pesar del espacio, “trae una serie de juegos bien trabajados”.
“Es un ejército de gente, empieza a trabajar día y noche, para poder construir y levantar en ocho días el imponente edificios que traen de tecnología y mecánica.”
En agosto se darán a conocer los eventos de esta edición 2019 de la feria y adelantó que se usará la misma dinámica del año pasado donde se incluyeron eventos de pop, rock, banda y folklore, para satisfacer a todos los gustos.
Derechos Reservados AFmedios