El Ayuntamiento de Colima no ha podido impedir que los vendedores de mascotas que se colocan en la avenida Ignacio Sandoval a la altura del centro comercial Zentralia, así como en la Avenida Constitución casi esquina con Felipe Sevilla del Río, se quiten definitivamente, expresó el director de Abasto y Comercialización, José Martínez Paredes.
Los fines de semana, afuera del centro comercial Zentralia, en la calle Ignacio Sandoval, particulares se colocan en las tardes ofreciendo la venta de perros de diversas razas, y las autoridades les han llamado la atención, sin lograr que se retiren definitivamente.
Martínez Paredes señaló que esta actividad en la vía pública, viola el reglamento municipal, por ello realizan operativos para quitar a las personas que están comercializando mascotas, sin embrago reinciden.
Debido a la reincidencia, el funcionario dijo que buscarán que con la colaboración del Centro de control canino, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, implementar un operativo que permita eliminar esa práctica en la calle.
También, el responsable del área de abasto y comercialización denunció que muchos de los animales que se comercializan en esas zonas, no cumplen con las normas de salud que se requiere para su venta; además que el administrador del centro comercial Zentralia, ha pedido la intervención de las autoridades municipales.
A finales del año pasado eran 4 personas las que se tenían detectadas que realizaban la venta, dijo; no obstante este número podría haber incrementado considerablemente ya que los fines de semana se puede observar alrededor de 20 personas realizando esta práctica.
Al ser cuestionado en cuánto tiempo podrían retirar definitivamente a quienes venden mascotas en la vía pública, el funcionario adelantó que podría ser en esta misma semana cuando lo logren. Las multas por la venta de animales en la vía pública ascienden a 200 salarios mínimos.
Derechos Reservador AFMedios