Colima.- La aprobación de la venta de un terreno por parte del Cabildo de Colima causó controversia entre los integrantes del cuerpo edilicio.
En el décimo sexto punto del orden del día de la sesión de este miércoles, por parte de la Comisión de Patrimonio se presentó un dictamen en el que se aprueba la venta de un terreno de 11 mil 104.25 metros cuadrados ubicado en la colonia Residencial Esmeralda, a la empresa Alarife de Michoacán, S.A. de C.V. en un precio de 10 millones de pesos, lo que provocó la inconformidad del regidor panista Enrique Michel Ruiz.
El munícipe señaló que el dictamen con los anexos les fue entregado apenas este viernes, en el cual se especifica que el avalúo del mismo se hizo en septiembre del año pasado, es decir 10 meses antes y los precios pueden variar; y respecto al precio dijo que consultó el valor comercial del metro cuadrado en esa zona, y que es de 2 mil 200 pesos, por lo que la propiedad está valuada por debajo del precio comercial.
El regidor Óscar Valdovinos explicó que el valor de la propiedad era el justo ya que éstos pueden variar, y que la compra venta está en el marco legal.
No obstante los argumentos, el punto fue aprobado por mayoría de los integrantes de Cabildo.
También, durante la sesión se aprobó que no se otorgarían más permisos de venta de bebidas alcohólicas en la avenida Venustiano Carranza, y sólo que analizarán las solicitudes que ya se encuentran en trámite; y los giros comerciales que ya existen deben respetarse cuando se cambie de propietario los comercios.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}