Colima.- Comerciantes de playa San Pedrito han visto colapsar prácticamente su economía a raíz de las restricciones que el COVID-19 ha impuesto al sector turístico.
Entrevistada por AF, Juana Gutiérrez Martínez, vendedora ambulante del lugar, dijo que desde hace casi mes y medio las ventas han venido cayendo en forma imparable al grado que en los últimos días sus ingresos como el de sus compañeros se han reducido drásticamente.
“Algo que nos ayuda un poco es que por aquí transita gente que trabaja en el puerto, que no ha parado actividad, pero eso nos genera muy poca venta, no nos ajusta para llevar a nuestras familias lo necesario”.
Gutiérrez Martínez admitió que las únicas oportunidades que tienen de recuperarse por completo son los fines de semana y a raíz de la presente contingencia esa opción también se ha esfumado.
Entrevistado por separado, Julio Castillo, comerciante ambulante del lugar, comentó que había altas expectativas con la Semana Santa el periodo más importante para este balneario.
“Pero el Coronavirus lo impidió, muchos ya habíamos comprado cosas para vendimia y pues esa oportunidad ya no la tuvimos, dependemos de la poca gente qué pasa rumbo al puerto”.
Playa San Pedrito, un balneario popular, se ubica a menos de un kilómetro de la zona centro, a un costado del acceso sur al recinto fiscal.
Derechos Reservados AF