Manzanillo.- Las ventas de los restauranteros integrantes de la Asociación Paseo de Las Brisas, en la delegación homónima, han caído hasta en un 60 por ciento derivado de la contingencia sanitaria que afecta al país admitió su dirigente Jorge Padilla Castillo.
Entrevistado al respecto el representante de la organización recordó que esta zona había sido de las de mayor crecimiento en los últimos años precisamente porque los empresarios del lugar decidieron presentar un frente único y estrategias en común para atraer más gente y propiciar una mayor derrama económica.
No obstante, insistió, a raíz de las medidas de aislamiento social y la caída de la afluencia Turística por las restricciones que ha generado el COVID-19 han sufrido en forma notoria.
Padilla Castillo indicó que hay negocios cuyos dueños han manifestado que podrían cerrar en un corto-mediano plazo por las dificultades que implica este panorama.
Jorge Padilla comentó que si bien la situación es crítica se han implementado estrategias que permita Cuando menos paliar la situación las cuales han implementando en forma unida.
De esas últimas destacó las opciones de entrega de productos a domicilio o bien la modalidad de pedir para llevar.
“Hemos implementado estrategias pero también extremado precauciones, medidas de higiene, no solo en favor de nuestros clientes sino también de nuestros trabajadores”.
Por lo anterior pidió el respaldo de la población a quienes invitó a consumir lo local no solo para mantener a flote los negocios sino para evitar que se pierdan fuentes de empleo.
“No se ha despedido a nadie al momento, hemos hecho lo posible por mantener los trabajos, se han ajustado horarios y sobre todo extremado cuidados con ellos para que sigan teniendo el sustento para sus familias”.